Borrar
Vehículos aparcados sobre la acera en Rector Leopoldo Alas.
«No tenemos ganas de multar, pero en los partidos los agentes velarán por la legalidad»

«No tenemos ganas de multar, pero en los partidos los agentes velarán por la legalidad»

El edil de Seguridad subraya que no se puede estacionar en Leopoldo Alas, donde el domingo la Policía Local multó a 128 coches durante el encuentro del Oviedo

ROSALÍA AGUDÍN

Martes, 6 de diciembre 2016, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras los aficionados del Real Oviedo disfrutaban del partido contra el Nastic de Tarragona, la Policía Local sancionó a 128 vehículos mal estacionados en la calle Rector Leopoldo Alas Hijo. Una vez comenzado el encuentro, los agentes rellenaron a mano cada una de las sanciones por mal estacionamiento, a razón de «200 euros» cada caso. Sin embargo, para dos hinchas el disgusto fue aún mayor: la grúa se llevó sus coches al estar aparcados en la salida de un garaje y en una vía de transición. Además de la multa tuvieron que abonar el arrastre del vehículo hasta el depósito, situado en Francisco Bances Candamo.

No es la primera vez en la presente temporada que la Policía Local denuncia a los vehículos mal estacionados, y así seguirá siendo porque, según adelantó el edil de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, «en los siguientes partidos o eventos, los agentes tendrán que velar por cumplir la legalidad». Razona que ha recibido «bastantes quejas de asociaciones vecinales» porque durante las dos horas de partido no pueden «caminar correctamente» por la zona y las personas que portan una silla de bebé deben ir por la carretera para poder pasar. Asimismo, destacó que «bastante a menudo en Olivares hay casas que se quedan completamente tapiadas» por culpa de los vehículos.

Fernández, que «comprende que no hay sitio de estacionamiento para todos», propuso una solución: «Hay aparcamiento en la zona de facultades», ya que durante los días de partido no hay clase.

Por otro lado, destacó que este problema no solo se da los domingos que el Real Oviedo juega en el estadio Carlos Tartiere, sino que ocurre cada día, ejemplificó, en Colloto. En la plaza Pueblo de Madrid, los conductores aparcan «en zonas peatonales» y el Ayuntamiento está estudiando «la instalación de bolardos» como solución a este problema. «Paulatinamente, la ciudadanía se debe dar cuenta que se debe respetar a los demás. No puede ser que se ocupen los espacios de uso peatonal, pero no tenemos ganas de multar», incidió el edil de Seguridad.

Datos de 2015

A lo largo de todo el año pasado, los agentes de la Policía Local pusieron 50.069 denuncias por vulnerar la ordenanza de Tráfico. De ellas, 8.243 fueron dirigidas a conductores que estacionaron mal y la grúa municipal retiró a 7.158 vehículos. La infracción más común es el estacionamiento en lugares reservados para carga y descarga con 1.528 vehículos, seguida de la zona azul sin ticket (907), sobre isletas y elementos canalizadores (468), encima de las aceras (343) y estacionar en carril de circulación (333).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios