Borrar
Los vecinos mantuvieron un encuentro con el portavoz del Grupo Municipal Popular, Agustín Iglesias Caunedo
Vecinos de La Gesta colocarán trapos azules en las ventanas para expresar su oposición al cambio de nombre

Vecinos de La Gesta colocarán trapos azules en las ventanas para expresar su oposición al cambio de nombre

La representante de los vecinos ha lamentado además que la comisión que decidió el cambio de las vías haya propuesto alternativas "sesgadas y muy discutibles incluso con la Ley de Memoria Histórica en la mano"

europa press

Viernes, 9 de diciembre 2016, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos de la Plaza de La Gesta de Oviedo iniciarán una campaña de protesta contra el cambio de nombre de la plaza anunciado por el Gobierno Local. Los que estén en contra de la modificación, están llamados a colocar trapos azules en sus ventanas, según ha explicado la portavoz de la plataforma vecinal 'Pro plaza de la Gesta', Salomé Suárez.

Así lo han anunciado después de mantener un encuentro con el portavoz del Grupo Municipal Popular, Agustín Iglesias Caunedo, tras conocer la intención del tripartito --Somos, PSOE e IU-- de cambiar varios nombres en el callejero ovetense.

Se trata, ha explicado Suárez, de que cada vecino, incluso los que no están afectados directamente, hagan visible su disconformidad ante una decisión llevada a cabo "de forma lamentable". La representante de los vecinos de La Gesta ha lamentado además que la comisión que decidió el cambio de las vías haya propuesto alternativas "sesgadas y muy discutibles incluso con la Ley de Memoria Histórica en la mano".

Por su parte, el portavoz del PP ha criticado la postura del alcalde, el socialista Wenceslao López, a quien ha afeado que no haya "escuchado a los vecinos" de la plaza ovetense. "No se puede gobernar contra los vecinos", ha subrayado.

Caunedo ha considerado además "preocupante" que el primer edil "diga que solo va a escuchar a los vecinos cuando digan lo que quiere oír". El concejal del PP ha advertido de que esta actitud puede llevar a que en los próximos años "solo habrá procesos participativos cuando los vecinos estén de acuerdo con lo que propone el tripartito".

Sobre el cambio de calles, Caunedo ha incidido en que el debate no reside en la modificación de los nombres, sino que el problema está en que "es la primera vez que se hace sin escuchar la voz de toda la corporación". Así, ha criticado que en todo el proceso la oposición local "no está teniendo la oportunidad" de decir lo que piensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios