Borrar
Rubén Rosón.
Rubén Rosón: «Los nuevos nombres de las calles de Oviedo no generan rechazo»

Rubén Rosón: «Los nuevos nombres de las calles de Oviedo no generan rechazo»

El edil denuncia la «campaña orquestada por el PP» por la aplicación de la Ley de Memoria Histórica por la que el actual equipo de Gobierno ha renombrado 21 calles de la capital asturiana

Europa Press

Viernes, 9 de diciembre 2016, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Economía, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón (Somos), ha asegurado que "los nuevos nombres de las calles no están generando rechazo". El edil ha calificado de "campaña orquestada por el Partido Popular y su portavoz en Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo," las críticas que se están produciendo por la aplicación de la Ley de Memoria Histórica por la que el actual equipo de Gobierno ha renombrado 21 calles de la capital asturiana.

"A nadie le molesta una calle dedicada al humanista ovetense Juan Benito Argüelles o al poeta Federico García Lorca. Lo que está generando rechazo entre algunos es el cumplimiento de la ley", ha manifestado Rosón este viernes.

El concejal de Economía ha declarado que no "le sorprenden" las críticas del PP a este cambio de nombre de algunas calles porque siendo "un partido fundado por un ministro de Franco" entiende que "quieran mantener sus símbolos". "Eso explica por qué no les chirriaba que en pleno siglo XXI la capital asturiana tuviera una calle dedicada al carnicero de Badajoz", ha insistido en referencia a la calle General Yagüe.

Por último, ha instado al PP de Oviedo "a renovarse" en la línea de los partidos conservadores europeos. "A nadie se le ocurriría en Alemania defender una calle para el propagandista de Hitler o en Italia una calle para Mussolini", ha subrayado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios