Borrar
Toni Bou en una exhibición.
Los mejores pilotos de trial participan en una exhibición en el Palacio de los Deportes

Los mejores pilotos de trial participan en una exhibición en el Palacio de los Deportes

La primera edición en la que participarán algunas de las figuras más reconocidas a nivel mundial llega a Oviedo con vocación de continuidad

I. REY

Sábado, 10 de diciembre 2016, 02:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tradición de Asturias en lo que a motor se refiere es incuestionable y por ello, muchos espectáculos deportivos de esta rama se dan cita en la región. Uno de ellos, uno que contará con las figuras más reputadas del momento en activo del trial, se desarrollará hoy mismo en el Palacio de los Deportes. Llega a la ciudad «porque Asturias tiene gasolina en las venas», describió ayer el concejal de Deportes, Fernando Villacampa.

No es la primera vez que una exhibición de trial se celebra en la ciudad, aunque en esta ocasión la cita tiene sus peculiaridades. «Otras veces era una de las citas puntuables y al haber competición eso tiene unas limitaciones. Veíamos que lo que más gustaba al público ovetense era la exhibición final que daba lugar a la improvisación», comentaba ayer Francesc Tarrés, representante de la organización. Esa observación de los gustos del público asturiano ha dado lugar a toda una fiesta del trial indoor, donde los pilotos darán «lo mejor de sí mismos sin ninguna presión». La exhibición comenzará a las 19 horas y contará con las mejores figuras del trial a nivel mundial.

En el evento participarán los pilotos Toni Bou, veinte veces campeón del mundo de trial y actual campeón; Adam Raga, seis veces campeón del mundo y actual subcampeón; Jaime Busto, campeón del mundo junior; Pol Tarrés, piloto 'moto Enduro', y Samuele Zuccali, piloto trial especialista en 'backflip'. Entre ellos, también participará un joven asturiano que juega en casa, Adrián Villacampa que ayer estaba encantado con su papel en la exhibición. «Estoy muy orgulloso de poder compartir esta tarde, de participar y aprender de todos ellos», aseguraba. Dos niños también participarán en una tarde que aunque tenga mucho de fiesta no por ello rebaja la dificultad de las pruebas.

El objetivo de la organización es repetir esta cita lúdico deportiva en años sucesivos. «Llegamos con esa vocación. Esperemos que el público responda», confió Tarrés. Las entradas cuestan entre 10 y 15 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios