Borrar
Una patrulla de la Policía Nacional ante el edificio donde ocurrió la pelea doméstica.
Detenida una pareja tras una pelea  en su casa que terminó en el hospital

Detenida una pareja tras una pelea en su casa que terminó en el hospital

Los vecinos alertaron a la Policía al escuchar los gritos de un menor en Ciudad Naranco; el hombre requirió asistencia por una herida con un objeto punzante

D. LUMBRERAS / C. PÉREZ

Jueves, 29 de diciembre 2016, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una discusión entre una pareja residente en el número 42 de la calle Viseu, en Prados de la Fuente (la parte nueva de Ciudad Naranco), acabó con el hombre, con iniciales A. C. R. y de 46 años, herido por un objeto punzante e ingresado en el HUCA y con la mujer con varias lesiones. La Policía Nacional les detuvo hasta «aclarar la situación» aunque, según las primeras hipótesis, se agredieron mutuamente, explicaron desde la Jefatura Superior de Asturias, que se ha hecho cargo de la investigación. Ambos pasarán hoy a disposición judicial.

El suceso tuvo lugar ayer a las dos de la madrugada. Fueron los vecinos del bloque quienes alertaron a la Policía Nacional de que desde el primer piso del edificio se escuchaban «golpes» y a un niño «gritar», según varios testigos. El propietario de uno de los pisos colindantes relató a este diario que se trata del hijo del varón, en ese momento a su cargo. «El crío tiene cuatro años y estaba chillando que pararan», señaló este residente del portal, que prefirió mantenerse en el anonimato. Al parecer, no es la primera vez que ocurre algo así y la Policía ha tenido que intervenir en varias ocasiones por episodios de esta índole protagonizados por la pareja. Sin embargo, el de ayer alertó especialmente a los vecinos porque «estaba el crío pequeño y llamamos rápido, otras veces los dejamos gritarse más».

La pareja detenida por la Policía lleva residiendo en el bloque desde hace un año. En este tiempo ha protagonizado, según los vecinos, varios episodios violentos: «Ya han venido los Bomberos y la Policía cuatro o cinco veces este año», explicaron.

Ayer también acudieron sanitarios con una UVI móvil. Según confirmaron fuentes policiales y del Hospital Universitario Central de Asturias, el varón presentaba varias heridas producidas por un objeto punzante. Algunos vecinos escucharon cómo gritaba «estoy sangrando». Otros propietarios relataron que «deben de tirarse cosas cuando discuten. Los bomberos vinieron a tirar la puerta abajo para que entrara la Policía, dicen que pierden las llaves para no abrir».

Noche en el calabozo

A causa de las heridas, el hombre tuvo que ser trasladado al HUCA, donde permaneció ingresado diez horas. Ayer al mediodía recibió el alta hospitalaria e ingresó en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias. La mujer, también detenida, fue atendida en el lugar del suceso, pero sus heridas no revestían gravedad y no hizo falta trasladarla al hospital, informaron las mismas fuentes. Fuentes policiales confirmaron que ambos pasarán hoy a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios