Borrar

Cuatro congresos elevaron a 50.000 los turistas en septiembre

La coincidencia de grandes reuniones con las fiestas de San Mateo llevaron a un récord de visitantes al noveno mes del año

R. A.

Martes, 3 de enero 2017, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aumento del número de congresos celebrados en Oviedo durante estos doce meses ha influenciado en los datos de turismo. Sin ir más lejos, la ciudad recibió en septiembre 53.741 viajeros, gracias a las fiestas de San Mateo y que a lo largo de este mes se celebraron cuatro congresos internacionales y de renombre. El primero tuvo lugar del 8 a 10 septiembre en el Auditorio Príncipe Felipe y versaba sobre el suicidio y la conducta suicida. Fue un simposio con un programa científico de alto nivel que atrajo a 700 profesionales de toda Europa. De forma simultánea, el Palacio de Exposiciones y Congresos acogió las XLV Jornadas de Nefrología, dirigidas a profesionales relacionados con el mundo de la medicina. Esta no era la primera vez que la ciudad acogía unas jornadas de este tipo, ya que fue la sede para su celebración en 1983 y 2000. Sin embargo, en los últimos años se habían optado por ciudades más grandes como es el caso de Sevilla, Barcelona o Bilbao.

Una semana después, entre el 13 y el 16 de septiembre, tomó el relevo la Asociación Científica Europea para el cuidado familiar de niños y adolescentes (EUSARF), cuyos quinientos asistentes se reunieron por decimocuarta vez en y para cerrar el mes, entre el 22 y el 27 de septiembre tuvieron lugar las primeras jornadas internacionales de Estadística Computacional.

Para el próximo año ya se espera la llegada de dos mil personas relacionadas con este mundo. Los hoteles ya empezaron a notar las primeras reservas de estos eventos y poco a poco, los restaurantes de la ciudad empezaran a recibir las primeras llamadas para las comidas y las cenas de los asistentes. Hasta ahora, hay fijadas doce jornadas.

Visitantes en noviembre

Por otro lado, Oviedo recibió en noviembre treinta mil viajeros, según informa la página del Instituto Nacional de Estadística. De esta cantidad, más de 28.000 son turistas españoles y el resto extranjeros. Igualmente, durante estos treinta días hubo más de cincuenta mil pernoctaciones, de los que más de la mitad fueron de ciudadanos españoles y otro tanto por ciento de extranjeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios