Borrar

Sardesa ejecutará la rebaja de 367 pasos de peatones

El Ayuntamiento adjudica a la empresa la mejora de la accesibilidad urbana por importe de 316.000 euros y plazo de dos meses y medio

D. L.

Jueves, 5 de enero 2017, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta de gobierno acordó el pasado viernes adjudicar a la empresa Sardesa las obras para la supresión de barreras arquitectónicas en 367 pasos de peatones de la ciudad por importe de casi 316.000 euros y con dos meses y medio de plazo de ejecución.

El proyecto de mejora de la accesibilidad, redactado en junio de 2015 por la compañía Genera, distingue cinco zonas de actuación. La que posee más pasos de cebra en los que se pretende actuar es Las Campas y San Claudio, con 99, seguida del Centro y el Casco Antiguo, con 96. A continuación se sitúan La Corredoria y Ventanielles, con 74; El Cristo y Buenavista, con 54, y por último San Lázaro y Otero, con 44.

Algunas de las calles en las que el proyecto contempla actuaciones son Juan Benito Argüelles (antigua General Yagüe), Gil de Jaz, Menéndez y Pelayo, Avenida del Mar, la Plaza de la Escandalera, Otero, Avenida de Roma, Puerto de Tarna, Argañosa o la Avenida del Cristo.

La compañía ganadora del concurso público cuenta con dos meses y medio para ejecutar las obras, que consistirán básicamente en rebajar los bordillos hasta el nivel de la calzada y colocar de pavimento táctil con baldosa de botón (las baldosas rojas que indican a los ciegos la presencia de un paso de cebra). Se realizarán actuaciones de tres tipos diferentes. El primero se corresponde con los pasos de peatones que necesiten un vado de nueva ejecución. El segundo, los cruces que ya tengan bado pero no baldosas de botón. Y el tercero, los pasos con vado y baldosas pero sin franja de señalización táctil desde la calzada hasta la fachada.

Al concurso público se presentaron un total de 11 empresas, cuatro de las cuales fueron descartadas por defectos administrativos en sus proyectos. Sardesa ganó por un solo punto de diferencia a la siguiente clasificada, Ogensa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios