Borrar
La autopista A-66.
La inauguración  del bulevar obliga  a cortar el sentido de salida hacia la 'Y'

La inauguración del bulevar obliga a cortar el sentido de salida hacia la 'Y'

La calzada sentido Gijón estará cerrada desde las 11.30 hasta las 15 horas y durante los actos se descubrirá la placa con la nueva denominación

ROSALÍA AGUDÍN

Sábado, 7 de enero 2017, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un domingo más, la salida, en sentido Gijón, hacia la 'Y' permenecerá cortada al tráfico. En esta ocasión, para permitir la inauguración de la placa del bulevar de Santullano, elegida por los ovetenses en votación para este antiguo tramo de la autopista, y que lleva más de dos meses colocada. En concreto, los vehículos no podrán rodar por esta zona desde las 11.30 horas hasta las 15 horas, ya que durante cuatro horas y media se llevarán a cabo diferentes actividades y juegos, que estarán amenizados por la banda de gaitas Ciudad de Oviedo. A las 13 horas, la comitiva se dirigirá hasta Guillén Lafuerza para la celebración de una reunión, donde se analizarán las actividades desarrolladas en el proceso de particiación ciudadana, las previsiones de financiación del programa 'Conectado Oviedo' y la situación actual de este. Al término, tendrá lugar un pincheo y cuando concluya, el tráfico volverá a rodar por esta zona de la ciudad.

De forma paralela, los agentes de la Policía Local serán los encargados de vigilar el tráfico. Solo permanecerá cerrados los accesos al tramo desde la glorieta de la Cruz Roja y los nudos de Ángel Cañedo y Rubín. La celebración no afectará a los enlaces del Hopistal Universitario Central de Asturias y deja como accesos alternativos a la ciudad los de la ronda Sur y la plaza de Castilla.

La Concejalía de Urbanismo ha vuelto a redactar el proyecto de reordenación de este espacio para presentarlo los fondos europeos DUSI, tras un primer rechazo. En total, solicita 10,3 millones de euros a los que sumará otros 9,1 millones para una decena de actuaciones que deberían concluirse los próximos cuatro años.

La diferencia entre ambos no es solo económica, sino también en los proyectos. Urbanismo presupuestaba en 7,8 millones de euros para la reestructuración desde Julián Cañedo y Guillén Lafuerza y ahora solo se centrarán en este último barrio. Asimismo, y entre otras partidas, se incluye 3 millones de euros para la rehabilitación del Palacio de los Deportes, 300.000 euros para sustituir las calderas de carbón de las hogares, 410.000 euros para mejorar el parque de Santullano y el entorno de La Vega y 1,72 millones para movilidad y transporte público, con el estudio de un carril Bus-VAO.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios