Seguridad Ciudadana releva al jefe del servicio de grúa de la Policía Local

Una grúa retirando un turismo.
Una grúa retirando un turismo. / M. ROJAS
  • El concejal del ramo, Ricardo Fernández, alude a que no se designó responsable del contrato para sustituir al inspector que lo llevaba

La grúa, lo que oficialmente se llama servicio de Recogida y Depósito de Vehículos, tiene nuevo jefe. En el que es su primer relevo dentro de la estructura de mandos de la Policía Local, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, ha decidido retirar al inspector Manuel Nieves y relevarlo por su compañero y homólogo Alberto Bóveda.

El escueto acuerdo, ratificado por la junta de gobierno, no da razones del relevo, tan solo pistas de que lleva fraguándose bastantes meses. Se remite a un informe de mayo del año pasado, firmado por el comisario principal de la Policía Local, en el que se constata que ni durante la adjudicación ni en la posterior modificación y ampliación del contrato con FCC, que además incluye los servicios de Limpieza Viaria, Recogida de Residuos y Realización de Obras de Ejecución Subsidiaria, «se acordó designar como responsable, de la parte correspondiente a la recogida y depósito de vehículos de la vía pública» al inspector ahora cesado. Como única justificación del relevo se alude a los cambios en la estructura de la Policía Local y reasignaciones de funcionarios derivadas de la Relación de Puestos de Trabajo, claro que esta se apronó el 30 de diciembre, siete meses después del informe del comisario.

El cambio parece anunciar movimientos en la Policía, pero no hará más popular al servicio, ni siquiera ahora que se lleva menos de la mitad de turismos que hasta 2015, cuando el anterior alcalde dio la orden de se actuase solo bajo demanda. Un mandato que el actual equipo de gobierno ha dejado sin efecto, aún moderando su 'intensidad'.