El Comercio

Afronta un año de cárcel por estafar 5.000 euros a una anciana con el 'timo de la estampita'

  • Hizo creer a la mujer, de 79 años, que su cómplice estaba en situación de necesidad y que, si les prestaba dinero en ese momento, más tarde le darían un décimo de lotería premiado. La víctima les creyó y acudió a una sucursal bancaria en la que sacó la cantidad que le pedían

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita un año de prisión y una indemnización por el valor del dinero timado para una mujer que, junto a un cómplice desconocido, en 2014 estafó 5.000 euros por el 'método de la estampita' a una anciana de 79 años en Oviedo. Los hechos serán juzgados este miércoles, 11 de enero, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 12.15 horas.

En una nota, desde el Ministerio Fiscal han detallado que la mañana del 11 de julio el cómplice de la acusada se acercó a la anciana y simuló estar en "situación de necesidad" por estar "recién operado y perdido". Tras comentar el hombre que tenía varios cupones de lotería premiados, la acusada entró en la conversación y llegó a mostrar a la víctima una lista de boletos donde figuraban los números que poseía el hombre. Después de convencer a la anciana, tras una hora de conversación, ésta accedió ayudar al hombre, que ofreció como recompensa a las dos mujeres uno de los boletos premiados. El cómplice pidió las mujeres que le adelantaran el dinero del premio como una prueba de "confianza" por lo que al anciana acudió a una sucursal bancaria y extrajo 5.000 euros que entregó al hombre. La víctima pensaba que la acusada había realizado lo mismo.

La Fiscalía ha considerado estos hechos constitutivos de un delito de estafa por lo que solicita un año de prisión para la acusada, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y en concepto de responsabilidad civil una indemnización de 5.000 euros por los perjuicios patrimoniales provocados a la anciana víctima de la estafa.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate