Denuncian que once policías locales de Oviedo reciben «sobresueldos» de manera arbitraria

Agentes de la Policía Local de Oviedo.
Agentes de la Policía Local de Oviedo. / PABLO LORENZANA.
  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios del Ayuntamiento afirma que algunos agentes «privilegiados» quintuplican los ingresos medios por horas extra

El sindicato afirma que esta decena de agentes "quintuplica" los ingresos por horas extra respecto al resto del servicio OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS) La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) del Ayuntamiento de Oviedo ha denunciado este miércoles que 11 agentes de la Policía Local "quintuplican" los ingreso medios por horas extra que cobra el resto del servicio.

En una nota de prensa, desde CSI-F han afirmado que los datos del Departamento de Personal desvelan "sin ningún género de dudas la persistencia de sobresueldos o 'bufandas' de las que gozan algunos privilegiados". "Lo que hace sospechar que esas prebendas otorgadas arbitrariamente tienen visos de estar favoreciendo una cierta corruptela en el uso de esos fondos públicos", han añadido.

El sindicato han detallado estos "escandalosos" datos que revelan que entre junio y noviembre de 2016 se abonaron en la Policía Local 72.165 euros en horas extras a un total de 169 funcionarios. Del total de agentes, 11 "se embolsaron 18.185 euros en ese periodo, con una media per cápita de 1.653 euros". El resto, generaron "53.980 euros en horas extras, con una media de aproximadamente 341 cada uno", han explicado desde CSI-F.

Con estos datos, desde la Central Sindical han criticado al concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, por alardear en la prensa de "la exitosa reducción de horas extraordinarias generadas en la Policía Local, atribuyéndolo en exclusividad a los cambios de turnos vigentes desde enero del año pasado".

Desde CSI-F han señalado que se redujeron las horas extras en general en la Policía, pero "sigue habiendo un grupúsculo que continúa literalmente forrándose". En su mayoría compuesto por miembros de la Unidad de Policía Judicial, afirma el sindicato que critica al concejal por no "querer darle importancia" a que muchas de "esas horas injustificables" responden "a una deliberada y deficiente organización de los servicios".

Temas