Borrar
Pancho Alonso durante la presentación de las propuestas.
Oviedo Redondo propone un carril bici que una El Campillín con el parque de Invierno

Oviedo Redondo propone un carril bici que una El Campillín con el parque de Invierno

La asociación vecinal trabaja en un proyecto de mejoras en el parque y su entorno en colaboración con el Colegio de Arquitectos

CECILIA PÉREZ

Jueves, 19 de enero 2017, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación vecinal Oviedo Redondo está trabajando en un proyecto de mejoras en el parque de El Campillín y su entorno. Ayer fue el turno para presentar las propuestas y comenzar a asentar las bases de un estudio que contará con la colaboración del Colegio de Arquitectos. «Pediremos asesoramiento para elaborar el proyecto y luego lo presentaremos al Distrito 1», explicó Vanesa Alonso, representante de la asociación vecinal.

Entre las medidas que contemplan los vecinos hay para todos los gustos y todas las necesidades. Entre ellas, la creación de un carril bici. El proyecto contempla unir El Campillín con la Senda Verde del parque de Invierno, que arranca en el barrio de Otero. «Queremos unir el Oviedo Antiguo a través de la calle Magdalena con un carril bici que conecte con la Senda Verde del parque de Invierno», explicó Pancho Alonso, representante de Oviedo Redondo en el Distrito 1. Este distrito y no el Ayuntamiento será el destinatario del proyecto que elaborarán los vecinos. «No se lo presentaremos al Ayuntamiento directamente porque para eso están en funcionamiento los distritos. Pensamos que puede ser un buen proyecto para meterlo a través de ellos, ya que se crearon para recoger los problemas de los vecinos», explicó Vanesa Alonso.

El carril bici podría discurrir bien a través de la calle Arzobispo Guisasola o por el interior de El Campillín, la opción más viable la decidirán los técnicos municipales, en caso de que el proyecto llegue a buen puerto. También contempla una serie de medidas encaminadas a mejorar la accesibilidad y movilidad del entorno del parque. Es el caso de las calles Concepción, San Cipriano y Leopoldo Alas.

En la primera, los vecinos que residen en el número 2 de la calle Concepción piden una rampa que salve las escaleras que dificultan el paso a las personas con movilidad reducida que viven o tienen que pasar por esa vía, lo mismo ocurre en la calle San Cipriano.

Para la vía de Leopoldo Alas, Oviedo Redondo plantea una serie de mejoras relacionadas con la seguridad vial: «Propondremos la colocación de badenes y cojines berlineses para reducir la velocidad de los coches que transitan por esa calle», explicó Pancho Alonso. También, la colocación de un paso de peatones frente al colegio de las Escuelas Blancas y otro entre la calle Concepción y Arzobispo Guisasola y aumentar la duración del ciclo del semáforo que comunica la calle Carpio con la zona baja de El Campillín. Además de la instalación de un parque canino junto a las pistas de petancas del parque que pretenden rehabilitar así como mejorar la iluminación de la zona, mejorar la zona infantil y crear un circuito de entrenamiento para adultos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios