Borrar
María Ablanedo.
El PP denuncia la venta de entradas del Festival Lírico sin aprobar la actividad y el gasto

El PP denuncia la venta de entradas del Festival Lírico sin aprobar la actividad y el gasto

La edil María Ablanedo afeó también que en cada título de zarzuela habrá una función menos, pero descartó llevar más allá el asunto porque sería «paralizar una actividad que ya está bastante dañada»

D. L.

Viernes, 20 de enero 2017, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala del PP María Ablanedo denunció ayer que se ha comenzado a vender entradas para el Festival de Teatro Lírico antes de que haya recibido el visto bueno del consejo rector de la Fundación Municipal de Cultura. Este órgano está convocado para el lunes y no ha aprobado «ni la actividad ni el gasto».

«Es una irregularidad que se suma a las que llevamos vistas en el Ayuntamiento en este tiempo. Exigimos a Wenceslao López que ejerza de alcalde y supervise las concejalías», declaró Ablanedo, que puso nombre al culpable: el edil de Cultura, Roberto Sánchez, 'Rivi'.

La edil afeó también que en cada título de zarzuela habrá una función menos, pero descartó llevar más allá el asunto porque sería «paralizar una actividad que ya está bastante dañada».

'Rivi' replicó. Afirmó que «no hay problema» con haber puesto las entradas a la venta ya y que «el PP tiene gran experiencia en años pasados» haciéndolo. «Salen antes porque la reunión estaba prevista hacerla hace un tiempo, se retrasó porque había funcionarios de vacaciones» y con esta decisión se facilita que «la gente pueda acceder con tiempo al espectáculo, a las 7.30 horas estaban haciendo cola», dijo. Hay una función menos para cada título, arguyó, «porque no se regalan entradas como hacían ellos». E ironizó con la actualidad judicial: «Espero que no nos manden a la Guardia Civil por esto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios