Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez

El Ayuntamiento presenta un nuevo programa contra el acoso escolar

Tutoría Entre Iguales echó a andar en el 2003 e implica a toda la comunidad educativa (profesores, estudiantes y personal no docente), aunque se basa en la mentorización entre los propios alumnos para favorecer un clima de respeto y empatía

D. L.

Martes, 24 de enero 2017, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Educación, Mercedes González, y el orientador educativo Andrés González presentan hoy en el Auditorio a las direcciones de todos los colegios e institutos del municipio el programa Tutoría Entre Iguales (TEI) de prevención del acoso escolar y mejora de la convivencia.

Echó a andar en el 2003 e implica a toda la comunidad educativa (profesores, estudiantes y personal no docente), aunque se basa en la mentorización entre los propios alumnos para favorecer un clima de respeto y empatía. Cuando una persona comienza en el centro educativo, se le asigna como tutor a un alumno mayor con el que comparte sus problemas y experiencias del día a día. La intención del Ayuntamiento es implantar este proyecto en la ciudad. En Gijón, el TEI ya comenzó este curso en treinta y cinco colegios e institutos. Según fuentes municipales, este programa «todavía no tiene financiación» específica, sino que «se irá regulando» conforme los colegios vayan pidiendo sumarse a la iniciativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios