Borrar
La rotonda de la Cruz Roja y la autopista 'Y'.
Sin ofertas para el carril bici y peatonal del bulevar

Sin ofertas para el carril bici y peatonal del bulevar

Declaran desierto el concurso para la elaboración del proyecto

ROSALÍA AGUDÍN

Martes, 24 de enero 2017, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los acuerdos a los que llegó el equipo de gobierno al principio del mandato era 'humanizar' el entorno de la A-66. Entre otros planes se incluyó la posibilidad de construir un carril bici y peatonal, que iría desde la calle Marcelino Fernández hasta Guillén Lafuerza. Hace tres meses, la junta de gobierno le dio el visto bueno. En un primer momento, el ejecutivo no definió si esta vía transcurriría por la medianera o por los laterales de la carretera, dejando a la empresa encargada de la asistencia técnica la que defina esta característica.

Ahora, el equipo de gobierno se ha encontrado con un nuevo problema en el camino. El concurso convocado para seleccionar a la empresa que se encargase de estas tareas ha quedado desierto. La única oferta que se presentó fue enviada por César López, pero lo hizo un minuto y cuarenta y un segundos después de terminar el plazo.

El licitador optó por enviar la documentación requerida en los pliegos por correo postal el último día de plazo, a las 17.30 horas. Sin embargo, tardó siete horas en remitir por correo electrónico los justificantes y cuando el servicio de Contratación recibió toda la documentación pasaban más de un minuto y medio del jueves 1 de diciembre. El funcionario encargado de este asunto rechazó la oferta y ahora el equipo de gobierno tiene que volver a convocar un concurso.

Fondos europeos

Mientras tanto, el equipo de gobierno está expectante. Dentro de unas semanas, la Unión Europea publicará el listado sobre los proyectos que recibirán los fondos DUSI en su segunda convocatoria. El Ayuntamiento aspira a recibir 10,3 millones de euros que junto a los 9,1 millones que procederán de las arcas públicas cambiarán por completo esta área de Oviedo. Si el resultado vuelve a ser negativo, el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, ya ha adelantado que las obras se harán igual, aunque a un menor ritmo a partir de 2018. Mientras tanto, la cartera de Participación Ciudadana, liderada por Ana Taboada, está realizando los pliegos del concurso para el concurso de ideas y que el que se pretende que en el proceso de contratación haya una votación popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios