Borrar

'El club de la ciencia' llegará al Filarmónica con diez investigadores y sus monólogos

El día 10 de febrero, diez investigadores dispondrán de diez minutos cada uno para difundir conocimiento científico y hacer al público disfrutar de una ciencia de diez

G. D.-R.

Martes, 7 de febrero 2017, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes llega al teatro Filarmónica 'El club de la ciencia', un nuevo evento de divulgación científica con un formato muy especial: el día 10 de febrero, diez investigadores dispondrán de diez minutos cada uno para difundir conocimiento científico y hacer al público disfrutar de una ciencia de diez. La entrada es gratuita. La Universidad Popular del Ayuntamiento de Oviedo, en colaboración con el Área de difusión y promoción de la investigación de la Universidad de Oviedo y la Asociación de Divulgación Científica de Asturias (ADCA), están detrás.

Conducido por el periodista Pachi Poncela, está previsto que intervengan, a partir de las siete y media, los siguientes ponentes: José Manuel Montejo Bernardo; Alejandra Moreno Álvarez; Eva María Martínez Pinilla; Borja Sánchez García; Sergio Calleja Puerta; Marta Alonso; Teresa Valdés-Solís; Juan Carlos Campo Rodríguez; Javier Cristobo; y Luis Miguel Rodríguez Terente.

La concejala de Educación, Mercedes González, habló de la importancia de «contribuir a la difusión de la ciencia y destacar el trabajo de investigación que se está haciendo en Asturias». El formato elegido ayuda a hacer accesible la divulgación y la cultura a toda la ciudadanía. En la presentación de 'El Club de la Ciencia', la edil estuvo acompañada por el vicerrector de Investigación de la Universidad, José Ramón Obeso, y por la presidenta de la Asociación de Divulgación Científica de Asturias, Teresa Valdés-Solís.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios