Borrar

El juicio por el crimen de Imran comienza el lunes

Se prevén nueve sesiones que comenzarán con la declaración de la madre del niño y su pareja, que se enfrentan a una pena individual de 33 años y medio de cárcel

I. R.

Sábado, 18 de febrero 2017, 03:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juicio por el crimen del pequeño Imran, el niño de veinte meses que apareció muerto en el interior de una maleta en el barrio de La Argañosa, comenzará el lunes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial. Será la primera de nueve sesiones previstas en el juicio con tribunal del jurado, un procedimiento que comenzará con la declaración de los dos acusados de asesinato, la madre del niño, Fadila C., y su pareja, David F. Ambos se enfrentan a una pena individual de 33 años y medio de cárcel, lo que reclama el Ministerio Fiscal.

Por la sala pasarán testigos, forenses, peritos y agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación. Responderán a las preguntas de las partes, el fiscal, las defensas y la acusación particular que representa a la hermana de la acusada. El cadáver de Imran fue localizado en el interior de una maleta en las inmediaciones del apeadero de Feve de La Argañosa el 3 de noviembre de 2014. Fueron unos operarios quienes hallaron el cuerpo, aunque la Policía tardo diez días en detener a los ahora acusados que se habían desplazado a León. La Fiscalía considera que David F., fue el autor material del asesinato y que la mujer, Fadila C., no hizo nada para evitarlo ni auxilió al menor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios