Borrar

La sidrería La Cruz recibe la Mención Antroxu 2017

El local ha sido distinguido por «su contribución y su esfuerzo en mantener la tradición del menú de Antroxu en el municipio de Oviedo»

CECILIA PÉREZ

Sábado, 18 de febrero 2017, 03:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta local de Otea acordó por unanimidad conceder el premio 'Mención Especial Antroxu 2017' a la sidrería La Cruz. Este local, ubicado en la calle Antonio Martínez Vega, en el barrio de Buenavista, ha sido distinguido por «su contribución y su esfuerzo en mantener la tradición del menú de Antroxu en el municipio de Oviedo y por su promoción de otros menús gastronómicos ovetenses de importancia cultural», destacó Otea a través de un comunicado.

El propietario del establecimiento, Gonzalo Gayo, recibirá el galardón el próximo martes, 21 de febrero, durante la comida de Carnaval que se celebrará en la sidrería El Pigüeña a partir de las dos de la tarde. Precisamente, esta sidrería fue la galardonada con el premio Antroxu del pasado año. Es tradición que la comida de entrega del galardón se haga en el restaurante ganador de la edición anterior.

El premio 'Mención Especial Antroxu' se comenzó a entregar en 2010. El restaurante Casa Ramón fue el primer galardonado. Tras él, el restaurante El Acebo, Punto y Coma, Casa Fermín, El Tizón, Casa Puyo y El Pigüeña.

Cita en el Ayuntamiento

El mismo martes 21 de febrero dos horas antes de la entrega del premio 'Mención Antroxu 2017' tendrá lugar la presentación de las Jornadas Gastronómicas de Antroxu, que se celebrarán durante las fiestas de carnaval de la ciudad. La presentación correrá a cargo del concejal de Turismo, Rubén Rosón, junto a un representante de Otea. El año pasado las dos instituciones escenificaron un duro enfrentamiento. Otea acusó al Ayuntamiento de no apoyar el menú de Carnaval y ambos acabaron sacando dos carteles diferentes para las jornadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios