Borrar

Antuña tacha de «ridículas» las explicación de Rosón sobre su informe

Acusa al edil de Somos de intentar «hacernos creer que no sabía que existía una sentencia contraria a la pretensión de esta trabajadora»

G. D. -R.

Lunes, 20 de febrero 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz adjunto del PP, Gerardo Antuña, calificó ayer de «ridículas» las explicaciones del concejal de Economía, Rubén Rosón, sobre el informe que incluyó en el acta de la junta de gobierno del pasado día 10 y en el que señalaba que una técnico de promoción económica, en realidad, hacía funciones de coordinación y supervisión de todo el área. El informe de Rosón contradecía a los técnicos municipales a Abogacía Consistorial e, incluso, una sentencia de lo Social que rechazaba la pretensión de esta trabajadora de ser reconocida como coordinadora.

Antuña sostuvo ayer que las explicaciones de Rosón son «una mentira a sabiendas», con la que «pretende hacernos creer que no sabía que había un pleito y una sentencia de un tribunal». Rosón afirmó que su «relata lo que vi desde que soy concejal de Promoción Económica, lo que vi objetivamente» y que fue esta trabajadora la que le solicitó un informe sobre sus responsabilidades y tareas en el Ayuntamiento. «Lo expliqué en junta de gobierno el día 3 y, el 10, le di el informe en mano al secretario para que lo adjuntara al acta».

«Lo que dice es ridículo», expuso Antuña, «si creía que tenía razón la trabajadora por qué no lo habló con Personal y con Abogacía o acaso intenta hacernos creer que en la junta de gobierno no hablaron del recurso judicial que había presentado la trabajadora o de que no se dio cuenta de la sentencia».

El popular se reafirmó en sus dudas acerca del proceder del edil de Economía y anunció de nuevo que su grupo preguntará en la próxima comisión por la situación de esta trabajadora y las consecuencias para el Ayuntamiento del informe del edil. Porque lo que está en duda es si el informe de Rosón permitirá a esta trabajadora ganar en apelación al Ayuntamiento. El concejal de Economía señaló en su informe que esta trabajadora es la verdadera coordinadora del Talud de La Ería y del Vivarium. Es lo contrario de lo que defendió Abogacía en el pleito. «No sé lo que declararon. Entiendo que Abogacía hace su trabajo de defensa de los intereses municipales por los hechos que conoce. Conmigo no hablaron», sostuvo Rosón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios