Borrar

La Federación de la Memoria, contra al recurso del PP por el cambio de calles franquistas

Lo hará en defensa de las víctimas del franquismo, para las que, a juicio de la entidad, el recurso de los populares es un «insulto»

G. D. -R.

Jueves, 23 de febrero 2017, 04:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Asturiana Memoria y República (Famyr) anunció ayer que se personará como codemandada en el recurso contencioso interpuesto por el Grupo Municipal del PP con el fin de anular el acuerdo de gobierno por el que se retiraron del callejero los nombres franquistas de 21 calles de la ciudad.

La federación recuerda que formó parte de la comisión impulsada por el Ayuntamiento para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica y eliminar la pervivencia de simbología franquista en la ciudad. Por esa razón, fue citada para oponerse al recurso ante el Contencioso-Administrativo Número 6 interpuesto por el PP. Lo hará para defender un acuerdo que incluso «llega tarde, a 10 años de la aprobación de la Ley de Memoria Histórica» y en defensa de las víctimas del franquismo para las que el recurso de los populares es un «insulto», según expuso en un comunicado enviado ayer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios