Borrar

Reclaman 36.000 euros a un club de natación por una irregularidad de la antigua directiva

Debe desvolver subvenciones al Ayuntamiento porque no abonó cotizaciones de sus trabajadores por un importe de, al menos, 7.000 euros

D. LUMBRERAS

Viernes, 24 de febrero 2017, 04:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club de Natación Ciudad de Oviedo deberá reintegrar al Ayuntamiento casi 36.000 euros en subvenciones de 2014 por no haber cumplido con los requisitos legales, según acordó el pasado viernes la junta de gobierno. La entidad debía dinero a la Seguridad Social: al parecer, no abonó cotizaciones de sus trabajadores por un importe de, al menos, 7.000 euros.

La actual directiva del club, que fue elegida en 2015, ha emitido un comunicado en el que explica que la Comisión auditora que la precedió no informó de esta situación, a pesar de que una de sus integrantes fue quien planteó al Ayuntamiento una denuncia que motivó un informe de la Intervención General para iniciar el procedimiento de reintegro. El presidente del Club, Armando Pastur, explicó que «ahora mismo» no podrían hacer frente a ese pago «de una sola vez» y pide poderlo fraccionar «para que el club no desaparezca».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios