Borrar

Los niños disfrutarán de visitas teatralizadas de Carnaval

El Ayuntamiento ofrece una actividad basada en la búsqueda de una niña atrapada en una torre y los participantes deberán seguir el rastro de un hilo

SUSANA NEIRA

Sábado, 25 de febrero 2017, 03:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Encontrar a una niña prisionera en una torre custodiada por un león y que ha dejado como rastro un hilo de su vestido rojo por las calles de El Antiguo. A esta prueba se someterán los niños participantes en las visitas teatralizadas de Carnaval ofertadas, como novedad en esta edición, por el Ayuntamiento. Se desarrollarán desde el lunes hasta el jueves.

Dentro de la escuela-taller 'Oviedo naturaleza social media' se enmarca esta actividad titulada 'El hilo rojo'. Los pequeños interactuarán, con juegos tradicionales como el pañuelo o el tiro de cuerda, durante el recorrido por la plaza de la Constitución, Trascorrales, la plaza de Alfonso II, Porlier, La Escandalera y el Campo de San Francisco. Las esculturas ubicadas en estos emplazamientos se convertirán en los puntos de referencia para encontrar las pistas. Al final de la visita se reunirán en la plaza de Trascorrales para elaborar su propia máscara.

Para asistir es necesario una inscripción previa en la oficina de Turismo de El Escorialín, en el correo electrónico 'oficina.turismo@ovie do.es' o en el teléfono 985 22 75 86, ya que el cupo máximo por visita es de treinta personas, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado.

Los niños también serán los protagonistas el viernes. Solos, en parejas o en grupos podrán subirse al escenario del teatro Filarmónica para optar al mejor disfraz a partir de las 18 horas. Los Pomper, los magos de las burbujas, recibirán a los concursantes y público con ráfagas de pompas y mega-burbujas. Y a escasos metros, en la plaza de la Catedral, habrá un espectáculo con juegos, bailes, canciones, títeres, gran escenografía, voces y música en directo. El sábado se celebra el concurso de adultos y el entierro de la sardina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios