Borrar
Estado el que quedó el vehículo.
Un conductor que triplicaba la tasa de alcohol se estrella en Oviedo

Un conductor que triplicaba la tasa de alcohol se estrella en Oviedo

Fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde dio una tasa de 0,69 en aire expirado; el copiloto resultó herido leve

Idoya Rey

Domingo, 26 de febrero 2017, 22:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los restos del accidente ocurrido a primera hora de este domingo en la intersección de las calle Campomanes y Martínez Marina de Oviedo eran aún visibles a media mañana. Un coche se había estrellado sobre las ocho menos cuarto contra el edificio que hace esquina en el cruce donde antaño se ubicaba un concesionario de vehículos. El conductor fue detenido por casi triplicar la tasa de alcoholemia permitida por ley y el copiloto que viajaba en el turismo tuvo que ser desplazado hasta al Hospital Universitario de Asturias (HUCA), aunque su estado no revestía gravedad.

La Policía Local recibió la llamada de aviso exactamente a las 7.47 hora. Un fuerte estruendo había despertado a los vecinos de la zona, quienes alertaron de que se había producido un accidente de tráfico. Solo había un vehículo implicado. Por causas que los agentes locales estudian para reflejar en su atestado, el conductor perdió el control y acabó estrellándose contra el edificio. A falta de determinar si circulaba con exceso de velocidad, los agentes personados en el lugar del suceso apreciaron en el conductor síntomas de circular bajo los efectos del alcohol. Fue detenido y trasladado a dependencias policiales, según informaron desde el departamento de prensa municipal. Una vez en el cuartel de Rubín, el hombre dio positivo en la prueba de alcoholemia con 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, casi el triple de la tasa permitida por ley. El hombre no se someterá a un juicio rápido al haber una persona lesionada en el suceso. Porque el copiloto que viajaba en el Renault Clio siniestrado resultó herido. Los sanitarios se presentaron en el lugar indicado y trasladaron al hombre, D. P. Y. B., de 38 años, hasta Urgencias del HUCA. Presentaba contusiones en diferentes partes del cuerpo, aunque su estado, a priori, no revestía gravedad. En el suceso también intervinieron los bomberos de la ciudad, encargados de limpiar y garantizar la seguridad en la calzada tras el choque.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios