Borrar
Rubén Rosón.
El concejal de Economía  tacha de «decepcionante»   el nivel de trabajo del PP

El concejal de Economía tacha de «decepcionante» el nivel de trabajo del PP

Rubén Rosón adelanta que las enmiendas a los presupuestos serán desestimadas en la comisión de mañana

ROSALÍA AGUDÍN

Martes, 28 de febrero 2017, 02:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana es día de debate presupuestario en el Ayuntamiento. Las enmiendas presentadas por las fuerzas de la oposición, Partido Popular y Ciudadanos, serán abordadas en la comisión de Economía, aunque el edil de Economía, Rubén Rosón, ya ha adelantado que serán desestimadas con la mayoría absoluta del ejecutivo local.

En su opinión, la propuesta de los populares denosta que el «nivel de trabajo que hacen los ediles es decepcionante», ya que realizan su argumentario en «un folio». «Dicen que las cuentas de este año espantan las inversiones. Este argumento ya lo utilizaron el año pasado y ahora podemos decirles que las inversiones urbanísticas han aumentado. Espero que con estos datos Eduardo Rodríguez, que es una persona cabal, rectifique, ya que la explicación es falsa».

El edil de Somos no solo tuvo críticas para los populares, también para la formación naranja liderada por Luis Pacho. Indicó que la propuesta de Ciudadanos de que se deje ya de cobrar la plusvalía «ya la hemos consultado con los técnicos y no podemos actuar ya». La razón que dan los expertos es que la demanda «solo afecta a Navarra y no al Estado».

Presentación

Tanto el Partido Popular como Ciudadanos presentaron sus enmiendas antes de que el viernes al mediodía finalizase el plazo. Según argumentaron los populares, las cuentas presentan «importantes discrepancias entre los planteamientos del equipo de gobierno y los del PP, tanto en lo que se refiere al origen de los recursos municipales como en cuanto al destino de los mismos».

Por su parte, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos, Luis Pacho afirmó que su formación no puede «ser cómplice» de un «engaño» a los ovetenses por parte de un ejecutivo con una previsión de ingresos «irreal». Defendió, también, que el «cambio traumático» en la Recaudación, la disminución del personal, el impuesto sobre la plusvalía y el recurso del Colegio de Abogados sobre el IBI diferenciado impedirán cumplir los ingresos anunciados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios