Borrar
Las gaviotas sobrevolando la torre de San Isidoro.
Control a las ratas, palomas y gaviotas

Control a las ratas, palomas y gaviotas

Adjudica el servicio a Lacera Facility Services por 54.863 euros, que actuará en lugares públicos y equipamientos municipales

ROSALÍA AGUDÍN

Miércoles, 1 de marzo 2017, 07:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las quejas vecinales que más abunda en los últimos tiempos es la cantidad de ratas que hay en la ciudad. Por esta razón, el equipo de gobierno se ha puesto manos a la obra y ayer la mesa de contratación adjudicó a la empresa Lacera Facility Services el contrato de desratización y control de la población de gaviotas y palomas por un periodo de dos años, prorrogables a otros tantos, y un coste de 54.863 euros.

Trimestralmente, la adjudicataria realizará actuaciones en todos los lugares públicos y deberá, en un plazo máximo de un día, dar respuesta a los avisos y denuncias que reciban. Asimismo, cada seis meses pondrá en marcha un tratamiento de desinfección, desratización y desinfectación de los colegios públicos y de todas las instalaciones municipales, entre las que se encuentran los centros sociales, las piscinas municipales y los campos de fútbol que hay en el concejo. De forma complementaria, dos veces año realizará este mismo procedimiento en los vehículos de la Policía Local y si es necesario tendrá que repetir el procedimiento, sin que esto suponga un coste adicional para las arcas municipales.

Respecto al control de la población de palomas y gaviotas, la licitadora elaborará un proyecto con los métodos para reducir su población, y será el equipo de gobierno el que le dé el visto buena. Realizará, posteriormente, cinco campañas de control y diez intervenciones para atender a los problemas que causen estos animales en el día a día de los ovetenses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios