Borrar

El Ayuntamiento baraja una cesión ventajosa de El Asturcón para el Real Oviedo

El club no se cierra a otras opciones, como los terrenos en las inmediaciones de Intu Asturias, y plantea iniciar la ciudad deportiva el año que viene solo en caso de ascender a Primera

G. D. -R. / D. L.

Viernes, 3 de marzo 2017, 02:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Si dije eso, fue un error». El alcalde, Wenceslao López, reconoció que se equivocó ayer, cuando en una entrevista en RPA, habló de ofrecer apoyo «económico» al Real Oviedo si el club confirma su interés en El Asturcón como sede de su futura ciudad deportiva. Lo que quiso decir, señaló, «es que desde este equipo de gobierno haremos todo lo posible por habilitar una solución para El Asturcón y si encaja dentro de los planes del Real Oviedo, fantástico».

En realidad, como lleva informando este diario desde hace meses, la única salida «técnica y legal» al interés mostrado por el club azul en las antiguas instalaciones del centro ecuestre municipal, en el que Gabino de Lorenzo gastó 24 millones solo en las obras y otra veintena en su gestión, es una concesión administrativa a largo plazo. La ley establece un máximo de cuarenta años y, ahora, también obliga a que haya una licitación pública y una contraprestación económica. Con el plazo y los dineros es el margen con el que puede jugar el Ayuntamiento para hacer más viable el interés del club. El alcalde lo reconoció ayer, recordó que los pliegos para la anterior concesión, con la que el alcalde intentó evitar in extremis el cierre de la instalación «eran casi gratuitos». Los anteriores, tramitados por el PP y que también quedaron desiertos, incluían una subvención municipal de 400.000 euros al año y el contrato con Urbaser, casi 800.000. Son opciones que ahora no caben, el Ayuntamiento lo que subvencionaba era un servicio público, pues tal consideración le valió a los gobiernos del PP la estabulación de caballos de competición.

En cualquier caso, el Real Oviedo no se cierra a otras opciones, como los terrenos en las inmediaciones de Intu Asturias, y plantea iniciar la ciudad deportiva el año que viene solo en caso de ascender a Primera; en el contrario, habría que esperar a 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios