Borrar
La fiesta de Carvulandia llenó la antigua pescadería de la plaza de Trascorrales.
Mil y un personajes de Carnaval

Mil y un personajes de Carnaval

Los más pequeños de la casa protagonizan una divertida jornada previa al día grande

DANIEL LUMBRERAS

Sábado, 4 de marzo 2017, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los niños y tambié sus papás se esmeraron ayer en el día del Carnaval dedicado a los más pequeños de la casa. Aquí o allá, solos, en parejas o en grupos, era muy difícil encontrar un disfraz repetido: piratas, toda clase de princesas, una caja de música y otra de la muñeca Barbie, un farol, un robot de la última entrega de 'Star Wars'... fueron un sinfín las ideas, y todas muy originales. Los niños se esforzaron en encarnar a sus personajes favoritos.

El evento central del día fue el concurso de disfraces en el teatro Filarmónica, con cuarenta y dos inscritos. Antes de que empezase, a las seis, muchos ya estaban en la puerta, un poco nerviosos, con los disfraces a medio ajustar. Algunos, como Alejandro Donaire, de cinco años, venían de fuera de Oviedo. Él de Moreda. Elaboró, «con mi madre, papá y mis tíos», un disfraz de caballero, con caballo y todo, a partir de latas de coca-cola . «Sí», respondía a la pregunta de si iba a ganar.

También había parejas, como los mellizos Javier y Daniela Berdasco, de 4 años, sosias de la Reina de Corazones y el Sombrerero Loco. Y grupos, como los 'Turistas' (torres de Pisa y Eiffel y Coliseo incluidos) entre los que estaban Valeria González y Adrián Rodríguez, de 4 y 5 años.

Mientras el jurado -compuesto por concejalas, técnicas y una representante de la SOF- deliberaba y se cambiaba de una categoría a otra, los niños disfrutaron de un espectáculo de los magos de las burbujas.

Y ganó, como anticipaba, Alejandro. El auditorio se rindió a su disfraz épico, seguido del curioso caso de la pequeña Victoria González. Iba de crisálida que se transformaba en mariposa, un truco que arrancó un sonoro aplauso. En parejas se alzó con el galardón el 'muñeco muellilástico' y en grupos, 'En Roma la sidra es moda'.

A varias calles del Filarmónica se celebró la fiesta de Carvulandia, en la plaza de Trascorrales. Los carricoches y las risas ocuparon todo el edificio, que albergó un espectáculo de juegos, música, baile y teatro animado.

También hubo celebraciones a lo largo de toda la tarde en el Palacio de los Niños. Cerca de un millar de personas se acercaron a la instalación municipal, que estrenaba un nuevo espectáculo de pompas de jabón, 'Rock and bubbles'.

Aunque todavía habrá un espectáculo infantil a mediodía, hoy el protagonismo pasará a los adultos, que disfrutarán del menú de Antroxu, celebrarán su certamen de disfraces y por la noche enterrarán, como es tradición, a la sardina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios