Borrar

Los técnicos rechazan los dos lugares propuestos para albergar el museo militar

Los costes de rehabilitación de la nave de Molina y el laboratorio echan para atrás al Ayuntamiento, que pedirá otro lugar

S. N./ R. A.

Lunes, 6 de marzo 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace catorce años se anunció por todo lo alto que se iba a construir un centro de interpretación dentro de la fábrica de armas de Trubia. El protocolo para la creación fue firmado por el entonces alcalde, Gabino de Lorenzo, los exministros de Fomento y de Defensa, Francisco Álvarez Casco y Federico Trillo, junto al presidente del Consejo de Administración de Santa Bárbara Sistemas, Antonio Oyarzábal. El proyecto estuvo, más o menos paralizado durante este tiempo, pero en septiembre, el Ministerio de Defensa anunció que iba a ceder la nave de Molina y el laboratorio para que por fin se hiciese realidad el museo. Finalmente, los técnicos municipales han desechado en las últimas semanas ambos lugares tras visitar las estancias y ver que los costes de rehabilitación serán muy elevados. Además, no les agrada las ubicaciones y por esta razón, el equipo de gobierno pedirá al ejecutivo central otras alternativas, según informaron fuentes cercanas al Consistorio.

El objetivo final será exhibir la maquinaria industrial de los siglos XIX y XX, armas de fuego y piezas torneadas, así como una muestra de esculturas de bronce, pinturas de interés y fotografías históricas.

Pero tan dejado está este proyecto, que en la web municipal se le denomina como «futuro museo Histórico de la Tecnología y la Industria Militar» y se habla de De Lorenzo como si aún fuese alcalde de la ciudad, y de que Trillo y Cascos ostentan el cargo de ministros, cuando ambos dejaron de serlo hace trece años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios