Borrar

Abierto el plazo para asistir a los colegios en las vacaciones de Semana Santa

Siete colegios públicos de Oviedo abrirán con actividades lúdico-recreativas y servicio de comedor para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral los días no festivos de las vacaciones escolares

D. L.

Jueves, 9 de marzo 2017, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete colegios públicos de Oviedo abrirán con actividades lúdico-recreativas y servicio de comedor para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral los días no festivos de las vacaciones escolares Semana Santa: los días 7, 10, 11 y 12 de abril. Serán los siguientes centros: Baudillo Arce, Fozaneldi, La Ería, Lorenzo Novo Mier, Parque Infantil, Poeta Ángel González y Ventanielles.

El plazo de solicitud ya está abierto y se mantiene hasta el próximo miércoles 15 de marzo. El precio por las actividades recreativas es de dieciséis euros por todo el período de apertura. En cuanto al comedor, varía en torno a los tres euros por día en función de la asiduidad del usuario; el desayuno cuesta un euro con setenta y dos céntimos por día. Quienes sean beneficiarios de una beca municipal de comedor podrán seguir disfrutándola estos cuatro días.

Podrán participar en este programa los niños desde los tres a los doce años, incluyendo los alumnos con necesidades educativas especiales. Es preciso que haya un mínimo de veinte niños inscritos en cada colegio para disfrutar de los dos servicios, aunque en caso contrario se intentará recolocar a los pequeños en función de la proximidad. El Consistorio oferta 905 plazas.

Para inscribirse es necesario presentar la solicitud en el Registor municipal de la calle Quintana (de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas y los sábados de 10 a 12 horas), en el Registro auxiliar de La Corredoria (de 9 a 14 horas los días laborables) o, por internet, en la sede electrónica del Ayuntamiento, junto con el justificante de pago. Los impresos de petición se pueden obtener en los propios colegios, en la Concejalía de Educación o en los lugares de presentación antedichos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios