Borrar

Investigan el robo de un banco cometido por «profesionales»

Dos encapuchados amordazaron e intimidaron con un objeto punzante a la empleada de una sucursal la pasada semana

I. R.

Viernes, 10 de marzo 2017, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional investiga el robo que dos encapuchados perpetraron la pasada semana en una sucursal bancaria de la localidad de Colloto. Los dos autores del atraco, que están siendo buscados por los agentes, amordazaron e intimidaron a una empleada de la oficia, justo cuando se disponía a abrir el negocio. Consiguieron llevarse un botín monetario, cuya cuantía aún está por determinar.

Los hechos se produjeron, según explicaron fuentes cercanas al caso, sobre las siete de la mañana del pasado lunes 27 de febrero. A esa hora, la trabajadora de la sucursal se disponía a abrir la oficina, pero apenas tuvo tiempo para hacerlo. Nada más abrir la puerta, antes de que pudiera realizar ningún otro movimiento, fue asaltada por dos hombres adultos que iban encapuchados. La ataron y amordazaron y la amenazaron con un objeto punzante para que les diese todo el dinero disponible. Consiguieron llevarse, al menos, el dinero que la sucursal guardaba en el buzón, donde negocios dejan su recaudación. De ahí que no se conozca la cuantía exacta.

Los empleados de la sucursal, aún con el susto en el cuerpo, no quisieron ayer realizar ninguna declaración sobre los hechos. Tampoco desde el departamento de prensa de la entidad aportaron más datos. Se remitieron a una investigación policial que trabaja para dar con la identidad y paradero de los asaltantes. Se trata de dos personas adultas que tenían perfectamente planeado el asalto a la sucursal.

Son, en palabras de fuentes cercanas al caso, dos ladrones «profesionales» que probablemente han cometido otros robos de las mismas características en el pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios