Borrar
A útlima hora de la tarde el fuego se dio por extinguido.
Arde un bosque de eucaliptos en Olloniego

Arde un bosque de eucaliptos en Olloniego

Los Bomberos trabajan durante toda la tarde para extinguir las llamas que se iniciaron en la arboleda, ubicada en la localidad La Mortera

IDOYA REY

Sábado, 11 de marzo 2017, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras toda la tarde trabajando para extinguir las llamas, los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la ciudad tenían al menos una cosa clara ya entrada la noche: el incendio que ayer arrasó un bosque de eucaliptos en las cercanías de la localidad de La Mortera, en Olloniego, fue provocado.

Los vecinos dieron la voz de alarma sobre la una y media de la tarde. Inmediatamente varias dotaciones de bomberos se desplazaron hasta el lugar para extinguir el incendio, una tarea que se alargó dada la abundante vegetación que crecía en la arboleda. Los bomberos no pudieron acceder al interior del bosque y optaron por establecer un perímetro de control para evitar que las llamas se extendieran. Atacaron el fuego desde la carretera y desde el lugar donde se ubica una línea de alta tensión que estaba más despejada de vegetación. Así lograron controlar el fuego primero y, después, sofocarlo completamente.

Los efectivos centraron buena parte de los esfuerzos, durante las más de cinco horas en que tres dotaciones trabajaron en el lugar, en proteger dos casas de la localidad que corrían cierto peligro por la cercanía del fuego. «Fue un poco complicado porque había mucha maleza y no podían acceder al bosque. Fueron controlando y a última hora de la tarde se dio por extinguido», explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández. Una unidad de retén vigiló la zona durante la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios