Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
La clínica Fernández-Vega realiza pruebas gratuitas de tensión ocular en Oviedo

La clínica Fernández-Vega realiza pruebas gratuitas de tensión ocular en Oviedo

Un equipo de médicos y optometristas del instituto oftalmológico se desplazarán mañana jueves hasta la calle Pelayo, donde se harán los exámenes de forma rápida y sencilla de quienes lo deseen entre las 10:00 y las 19:00 horas

efe

Miércoles, 15 de marzo 2017, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación de Investigación del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega realizará mañana pruebas gratuitas a las personas que deseen comprobar la tensión ocultar, que llevará a cabo en una carpa instalada en las inmediaciones del teatro Campoamor de Oviedo con motivo de la Semana Mundial del Glaucoma.

Un equipo de médicos y optometristas del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega se desplazarán el jueves hasta la calle Pelayo, donde se medirá la presión intraocular de forma rápida y sencilla de quienes lo deseen entre las 10:00 y las 19:00 horas.

Esta acción se suma a la realizada el martes por la esta fundación, en colaboración con la ONCE, con la organización de una conferencia sobre los avances científicos del glaucoma.

El glaucoma, segunda causa de ceguera en el mundo, es una enfermedad degenerativa que origina un daño paulatino en el nervio óptico. Se trata de una afección crónica y progresiva que se caracteriza por una creciente pérdida de las células nerviosas de la retina, a lo que se une la aparición y desarrollo de defectos en el campo visual, y en la mayoría de los casos, esta patología se asocia a un aumento de la presión intraocular (PIO).

Al tratarse de una enfermedad asintomática, más del 50 por ciento de afectados en países desarrollados y del 90% en zonas subdesarrolladas desconocen que padecen esta enfermedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios