El PP acusa al equipo de gobierno de «la pérdida de patrimonio»

Esta misma semana el Ayuntamiento veía rotas sus pretensiones de recuperar la antigua residencia de oficiales Comandante Vallespín en El Milán. El Ministerio de Defensa la ha sacado a subasta dando por cerradas las aspiraciones para gestionar el inmueble, que los vecinos de la zona demandaban para usos sociales. No habrá edificio, algo que desde el Partido Popular reprochan al equipo de gobierno. «Si Oviedo pierde parte de su patrimonio es por la falta de gestión de un equipo de gobierno que en estos dos años ha sido incapaz de dialogar con otras administraciones», recrimina el concejal Gerardo Antuña.

Dicen desde el PP que ni siquiera se planteó un proyecto a tiempo para recuperar la gestión del inmueble. «Suponemos que no lo tienen. Era algo que se veía que podía ocurrir», lamenta. Lo dicen porque, aseguran, cuando uno de los suyos era alcalde, cuando Agustín Iglesias Caunedo ostentaba el bastón de mando municipal, solicitó al Ministerio de Defensa «la cesión del inmueble para el uso y disfrute de los ovetenses». Pero luego, critican, «parece que no siguieron haciendo los deberes. No tenemos noticia de ninguna conversación más al respecto», señala Antuña en el mismo comunicado cargado de reproches.

Al Grupo Municipal Popular le ha molestado especialmente que tras conocer la noticia de la apertura de esa subasta del edificio, la teniente de alcalde, Ana Taboada, lamentara públicamente que la ministra María Dolores de Cospedal solamente «quiera hacer caja» y no haya negociado la cesión. Recordaron que el alcalde, Wenceslao López, había incluido este edificio dentro de las peticiones lanzadas al ministerio y que se suma al recinto de la fábrica de armas de La Vega y un taller en Trubia.