El Comercio

La nueva línea rápida de autobús 'R' unirá La Corredoria con El Cristo

  • Su frecuencia será de media hora durante los días laborales y se crearán nuevas paradas

La ciudad tendrá una nueva línea de autobús. Será un recorrido rápido que unirá La Corredoria con El Cristo, durante los días laborales y su frecuencia será de media hora. Hasta ahora, la concejala de Transportes, Ana Rivas, había puesto encima de la mesa los itinerarios, pero ayer las asociaciones vecinales implicadas votaron las dos opciones y el nombre. Algunos apostaban porque su nomenclatura fuese con la letra 'O', pero esta denominación ya existe y la idea fue desechada por el equipo de gobierno. Otros vecinos apostaron por la 'R' y finalmente esta fue la idea ganadora.

Asimismo, los líderes de una docena de asociaciones vecinales también dieron su sufragio a favor del recorrido. En total, se crearán nueve paradas, entre la que se encuentran Cervantes y Uría-Estación-Renfe. Estas dos estaciones estuvieron operativas durante los tres meses de corte de la calle Uría, tras el incendio del 7 de abril y debido a su buen funcionamiento se ha apostado por su recuperación.

De forma paralela, el recorrido de ida está formado por Facultades, Julián Clavería II, Plaza de toros, avenida de El Cristo, plaza de la Paz, calle García Lorca (colegio), plaza de América, Cervantes, Fray Ceferino, Melquíades Cabal, Santullano, Sabino Fernández Campo, HUCA, avenida Adolfo Suárez, Cuatro Caños, Corredoria Baja, Jaime Truyols II, Llaviada y el polígono del Espíritu Santo. Por su parte, el de vuelta es polígono del Espíritu Santo, Llaviada, Jaime Truyols II, Corredoria Baja, Cuatro Caños, avenida Adolfo Suárez, HUCA-Juan Antonio Álvarez, Sabino Fernández Campo, Santullano, Fernando Vela, Buenaventura Paredes, Estación de autobuses, Uría-Estación renfe, Llamaquique, García Lorca (colegio), plaza de la Paz, Flórez Estrada, Julián Clavería II y Facultades.

Bonos y billetes

En la reunión también se trató el número de billetes y de bonos que se venden a lo largo del año y es «50 % para uno y 50% para el otro», algo insólito en el resto de comunidades autónomas.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate