Protección Civil de Oviedo suma 328 servicios durante el pasado año

El servicio de Protección Civil realizó a lo largo del pasado año un total de 328 servicios, según recoge la memoria de 2016 elaborada por el área de Seguridad Ciudadana. Esas intervenciones fueron efectuados por los cincuenta voluntarios que integran el servicio en el concejo y que durante el ejercicio emplearon un total de 10.312 horas de trabajo.

La mayor parte de los servicios corresponden a actividades organizadas por las distintas concejalías y la Sociedad Ovetense de Festejos, aunque los voluntarios de Protección Civil también colaboraron con otros municipios y con instituciones como el Real Oviedo, la Universidad, la Fundación Princesa de Asturias y otros eventos deportivos organizados por entidades privadas.

En cuanto a la duración de las actuaciones, la mayor parte de ellas, exactamente un 55%, requirieron entre cuatro y seis horas de dedicación, mientras el 32%, de las intervenciones tuvieron una duración mayor, de entre siete y nueve horas. Los meses con mayor actividad, tanto en el número de servicios como en el de horas que requirieron, fueron mayo, con treinta y tres servicios, y septiembre y octubre, con cuarenta cada uno.