El Ayuntamiento de Oviedo licita la rampa para la pasarela de Feve en Trubia por 75.600 euros

  • La nueva infraestructura hará más sencillo el acceso al puente de Soto a Trubia desde la calle Suárez Inclán, evitando el uso de las escaleras existentes

La junta de gobierno aprobó ayer el pliego técnico para contratar, en régimen de procedimiento abierto, las obras para mejorar la accesibilidad de la pasarela sobre las vías de Feve en Trubia. La licitación cuenta con un precio máximo de 75.605 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Los trabajos consistirán en la instalación de una rampa que hará más sencillo el acceso al puente de Soto a Trubia desde la calle Suárez Inclán, evitando a los vecinos tener que salvar las actuales y peligrosas escaleras.

«Era hora, fueron más de veinte años solicitando el arreglo», sostiene el presidente de la asociación de vecinos de Trubia, Toño Huerta. «Ahora hay rampas imposibles con la chapa en muy mal estado, unos agujeros tales que un crío podía coger la catenaria del tren y desniveles que no cumplen normativa ninguna, no sube un carricoche», explica sobre el estado actual de la pasarela. Ahora, dice, se comunicarán el barrio de Soto con el de Junigro, donde están los servicios.

Temas