Borrar

«Queremos remunicipalizar más servicios este mandato»

Taboada protagonizó el seminario Gerardo Turiel, donde afirmó que este año se ha convocado la oferta de empleo público perteneciente a 2008

ROSALÍA AGUDÍN

Sábado, 18 de marzo 2017, 03:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El Ayuntamiento fue un adelantado en su época en sentido negativo, ya que siempre ha ido por delante en la privatización de los servicios públicos y en el desmantelamiento de las administraciones locales». La primera teniente de alcalde, Ana Taboada, fue ayer la protagonista del seminario Gerardo Turiel que se celebra cada viernes en el despacho abogados de Mijares. En esta ocasión, se debatió el desmantelamiento de las administraciones públicas y según destacó la edil de Somos, la externalización de las áreas hace que los presupuestos se vean condicionados por los intereses privados. «Se han hecho concesiones que implican a varias generaciones como es el caso del contrato del agua y esto es una falta de democracia absoluta».

Asimismo, relató que la falta de personal público impide realizar servicios esenciales como la Inspección Técnica de Edificios. «El desmantelamiento del Ayuntamiento hace que los servicios que son esenciales no se puedan prestar» y esta situación no solo afecta a la dinámica diaria de la administración, sino que también a los ciudadanos ya que ven cómo los procesos se dilatan en el tiempo. «Oviedo ha sido el mejor alumno de las políticas austericidas porque tenemos privatizado hasta el cementerio».

Empresas públicas

Cuando Taboada fue preguntada qué servicios prefiere que se gestionen de forma privada y cuáles no, destacó que desde Somos siempre se ha apostado por la gestión pública. «En ningún caso apostamos porque los servicios del Ayuntamiento sean tramitados por las sociedades privadas, aunque nos gusta la fórmula de las empresas públicas», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios