Borrar

Solo tres fruterías presentan oferta para abrir negocio en el mercado de La Corredoria

La mesa de contratación abrió ayer las cuatro candidaturas presentadas y desecharon una por defectos en la documentación

ROSALÍA AGUDÍN

Sábado, 18 de marzo 2017, 03:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tiempo corre en contra del equipo de gobierno. El viernes 31 expira el plazo poner en marcha el mercado de abastos de La Corredoria, si no se quiere devolver a la Unión Europea cerca de dos millones de euros, ya que el plan Urban financió el 80 por ciento de su construcción. Sin embargo, ayer se dio un paso más en este procedimiento con la apertura por parte de la Mesa de Contratación de las cuatro propuestas presentadas y durante el encuentro se desechó una, ya que la documentación aportada no se basaba en lo dictaminado por los pliegos. Por su parte, las otras tres candidaturas fueron aceptadas, aunque también contenían errores que fueron calificados por los técnicos como subsanables y que deberán ser resueltos en los próximos días.

En concreto, estas propuestas son para la instalación de tres puestos de frutas y verduras y dos de ellas incluyeron el sello de ecológico. Si finalmente todo sale bien, se cumplirá uno de los objetivos de la Concejalía de Economía, liderada por Rubén Rosón, de que el espacio fuese ocupado por estos productores. Es más, tanto interés tenían que invitaron a participar en el concurso a los integrantes del mercado de la Gascuña, que se celebra cada primer domingo de mes en la calle Gascona.

A pesar de este paso adelante, aún faltan dos procedimientos para que se ponga en marcha la plaza. La próxima semana se convocará otra Mesa de Contratación, donde se abrirán las propuestas económicas y si todo sale bien se el tema será discutido por la junta de gobierno que aún falta por ver si se convoca con carácter extraordinario o si finalmente se incluye en la reunión que tienen cada viernes.

Catorce puestos

A pesar de que tres propuestas han pasado el primer filtro, aún queda mucho para que el mercado de La Corredoria esté ocupado al cien por ciento. Y es que la plaza de abastos está compuesta por catorce puestos: tres fruterías, tres pescaderías, dos carnicerías, dos puestos para otros usos, una charcutería, un puesto de congelados, otro de panadería, otra pastelería. Además, las concesiones se otorgarán por un plazo de quince años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios