Borrar

Somos se inclina por permitir las comparecencias de los funcionarios de las 'tarjetas blue'

Ciudadanos solicitó la comparecencia de dos mandos de la Policía Local y de una administrativa del servicio

G. D. -R.

Sábado, 18 de marzo 2017, 03:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La líder de Somos y presidenta de la Comisión de Atención a las Personas, Ana Taboada, se mostró ayer favorable a aceptar la petición del Grupo Municipal de Ciudadanos para que comparezcan ante la comisión que preside los funcionarios responsables de la tramitación de las 'tarjetas blue', los permisos concedidos por la Policía Local a jueces, mandos de Policía y Guardia Civil y empresarios o familiares de los anteriores para circular y aparcar en zonas restringidas e, incluso, eludir el pago de la zona azul.

Por ausencia de Taboada, la petición de comparecencia de los funcionarios, que no está contemplada en el reglamento orgánico de Pleno, quedó sin contestar en la sesión del pasado miércoles. Sin embargo, Taboada confirmó que no ve inconveniente en las mismas.

Ciudadanos solicitó la comparecencia de dos mandos de la Policía Local y de una administrativa del servicio. Su concejal Luis Zaragoza recordó que hace un mes que el concejal de Seguridad, Ricardo Fernández, se comprometió a trasladarles toda la información sobre estos permisos irregulares. «Alegó entonces que tenía una abundante documentación que revisar, pero seguimos esperando dos comisiones después», denunció el concejal de la formación naranja.

Tras la publicación en este diario de la existencia de estos permisos, el concejal de Seguridad ofreció una rueda de prensa en la que anunció un cribado de todas las tarjetas para eliminar las irregulares. Aseguró no compartir las razones de «seguridad» que alegó el Comisario para conceder tarjetas que permitían no pagar la zona azul a jueces. La zona azul es una ordenanza fiscal, una que solo exime a las motos, los vehículos municipales y los de servicio de Policía o ambulancias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios