Borrar

El alcalde confía en tener respuesta del Oviedo sobre El Asturcón el próximo mes

El regidor destaca que es un asunto «complejo y muy importante» y que el objetivo es que los temas pendientes no se «queden dormidos»

G. D. -R.

Domingo, 19 de marzo 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento y el Real Oviedo acordaron al inicio del mandato, tras una serie de desencuentros, mantener una reunión cada seis meses para avanzar y tratar los temas comunes. La agenda se está apretando. A la reunión de hace unas semanas, siguió otra solo con el alcalde, del presidente del club, Jorge Menéndez Vallina, y Joaquín del Olmo unos días más tarde. Y el alcalde espera una tercera: «En la reunión de seguimiento se plantearon muchos asuntos y quedamos en tener respuestas en un mes para que los temas no queden dormidos y por una cuestión de eficacia». Esa es la respuesta que dio ayer a la pregunta de un ciudadano sobre los plazos para conocer si el interés del club por El Asturcón se confirmará o no. Wenceslao López señala en su respuesta qu es «un asunto complejo y muy importante para el futuro del club» y que comprende «que lo mediten tranquilamente».

Pero la agenda no se acelera tan solo por la futura ciudad deportiva del club, un proyecto para dentro de uno o dos años, sino por la inminencia del vencimiento del convenio de cesión de las marcas al Ayuntamiento. El club quiere recuperarlas, pero no pagar en efectivo los 3 millones de euros que la directiva de Alberto González recibió por ellas, sino abonarlo en acciones. El equipo de gobierno prefiere prorrogar el acuerdo por otros cuatro años. También habrá respuestas municipales al Real Oviedo, una sobre si acepta patrocinar la camiseta azul por una cifra similar al coste de mantenimiento del campo, unos 300.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios