El Comercio

El Ayuntamiento multiplica por seis la actividad del Calatrava en dos años

El CometCon se trasladó el año pasado al Calatrava.
El CometCon se trasladó el año pasado al Calatrava. / PIÑA
  • El Palacio de Congresos abrió 121 días el año pasado para recibir un total de 58.500 visitantes frente a los 9.800 de 2014

Con el recurso ante el Supremo para evitar pagar 18 millones de euros por el Palacio de Congresos aún pendiente del trámite de admisión, el equipo de gobierno sacó ayer pecho de su gestión que, según los datos de la Oficina Municipal de Congresos, ha multiplicado por seis el número de asistentes a eventos en el Calatrava en dos años. Durante el año 2016, el centro de convenciones abrió al público 121 días para desarrollar un total de 56 actividades, que atrajeron a 58.500 asistentes. El dato multiplica por seis la actividad de 2014, cuando las instalaciones recibieron 9.800 visitantes. En 2015, con 41 actividades programadas y 66 días de apertura, el Palacio de Congresos recibió 36.400 visitantes.

En unas declaraciones por escrito, el concejal de Turismo, Rubén Rosón, sostuvo que «el Partido Popular nos dejó una tumba de hormigón a todos los ovetenses, sepultando el antiguo estadio municipal de fútbol. No podemos dar marcha atrás y parar este pelotazo urbanístico. Por este motivo hemos estado trabajando con mucho esfuerzo estos dos años hasta conseguir dar vida a un espacio olvidado y dotar a la ciudad de un nuevo servicio disfrutado por casi 60.000 personas». Rosón ha participado esta semana a Oviedo en el Festival Máscara Ibérica de Lisboa, al que acudía por primera vez la ciudad. Durante su visita, informó el Ayuntanmiento, aprovechó para analizar el modelo de congresos de Cascais, con un equipamiento que programa 160 congresos al año. El concejal mantuvo una entrevista con el director del Palacio de Exposiciones y Congresos de Cascais, para conocer algunas de las claves de su funcionamiento y estudiarlo de cara a aplicarlo tanto al Calatrava como al Auditorio.

El próximo fin de semana, el Calatrava acogerá una nueva edición de la la Convención de Cultura y Ocio Alternativo (COMETCON), que se celebrará entre los próximos días 24 y 26 de marzo. Se trata del acto de mayor afluencia de público de los que se celebran en el Palacio de Exposiciones y Congresos con más de 5.000 participantes y que este año, debido a la entrada de varias compañías de software recreativo, crecerá con la instalación de varias carpas en el exterior.

Desde 2014, el Palacio de Congresos ha acogido la celebración de 18 grandes congresos, a los que se sumarán otros nueve antes de final de este año. Entre ellos destacan los congresos de educación inclusiva, emergencias, oftalmología, hostelería hospitalaria, ginecología y psicología. Además, el edificio acogerá ferias como la de antigüedades o la de novios y nuevas actividades como el Ovicplip, la Reunión de lectores de bibliotecas públicas o el Campeonato escolar de ajedrez.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate