El Comercio

El Consistorio recuerda que el pago de la 'Viñeta' debe hacerse en el Principado

  • El cambio es consecuencia del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Principado el pasado mes de diciembre, tras paralizar los jueces la creación de 29 nuevas plazas para atender la recaudación desde el ámbito municipal

Hasta el próximo 5 de mayo está abierto el periodo de pago voluntario del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, la popular 'Viñeta'. El Ayuntamiento, que ha presupuestado recaudar 11 millones de euros este año por el gravamen, ha aprovechado para recordar a aquellos contribuyentes que no tienen domiciliado el impuesto que este año la tasa debe pagarse en las oficinas del Ente Tributario del Principado de Asturias, en la calle Hermanos Pidal, 7 y 9.

El cambio es consecuencia del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Principado el pasado mes de diciembre, tras paralizar los jueces la creación de 29 nuevas plazas para atender la recaudación desde el ámbito municipal.

La cuota de la 'Viñeta', que se establece en función de los caballos fiscales (una fórmula que tiene más que ver con la cilindrada que con la potencia), oscila para los turismos entre los 23 y los 224 euros, aunque la mayor parte de coches pagan los tramos de 141 o de 179 euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate