Borrar
El parque Truébano, a los pies del viejo HUCA.
La plataforma SOS Viejo HUCA urge al Principado a rematar el parque del Truébano

La plataforma SOS Viejo HUCA urge al Principado a rematar el parque del Truébano

Piden a la Administración regional que desafecte los suelos para el centro intergeneracional previsto en la zona

G. D. -R.

Domingo, 19 de marzo 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma SOS Viejo HUCA lamentó ayer «el silencio y el abandono» por parte del Principado acerca de los terrenos de la antigua ciudad sanitaria de El Cristo. El colectivo sostiene que, desde octubre, ha solicitado en hasta cuatro ocasiones una reunión con el Principado para avanzar en la segunda fase del plan de usos provisionales de los terrenos sin haber recibido respuesta. En otoño, ambas administraciones mantuvieron una reunión con la plataforma en la que acordaron adecuar los terrenos del antiguo helipuerto como parque público, una vieja reclamación vecinal.

La nueva zona verde, ahora ya bautizada con el nombre de parque del Truébano, se ejecutaría en dos fases. La primera de ellas se concluyó a finales del pasado año, y la segunda debía hacerlo antes de este verano. «Estamos a mediados de marzo y no sabemos nada de la obra ni de las pretensiones del Principado», denunció la plataforma. «El parque está en precario, con pocos bancos, sin sembrar y lleno de piedras, y la accesibilidad para las personas en silla de ruedas es mala». Pese a ello sus solicitudes no han sido contestadas: «Lamentamos la política del 'ni una mala palabra y ni una buena acción'».

El colectivo urge también una reunión de la comisión de seguimiento entre el Ayuntamiento y Principado como paso previo a la «necesaria la desafección de parte del Principado, como dueño de los terrenos, de la fina La Muria, para acometer las obras que tenemos comprometidas por el Ayuntamiento: un centro social provisional y un centro intergeneracional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios