La estación de autobuses de Oviedo mejora la accesibilidad para los discapacitados

La estación de autobuses de Oviedo mejora la accesibilidad para discapacitados
  • La inversión de 150.000 euros que supone la implantación de un moderno sistema para facilitar el acceso a las personas con discapacidad incluye 300 metros de guías táctiles

El presidente de Alsa, Jacobo Cosmen, ha enmarcado en el "compromiso" con la sociedad la inversión de 150.000 euros que supone la implantación de un moderno sistema para facilitar el acceso a las personas con discapacidad en la estación de autobuses de Oviedo, que incluye 300 metros de guías táctiles.

El responsable de la compañía así lo ha destacado durante el acto de presentación de las mejoras acometidas en la estación de autobuses de la capital asturiana, en el que también ha participado la consejera de Derechos y Servicios Sociales, Pilar Varela, y el delegado territorial de ONCE en Asturias, Pedro Ortiz.

Cosmen ha apuntado que Alsa, concesionaria de la estación, ha implantado dieciséis pantallas de última generación que ofrecerán a los usuarios datos sobre la llegada y posicionamiento en los andenes de los distintos servicios.

A su juicio, las mejoras llevadas a cabo suponen un "ejemplo de colaboración" en el ámbito público-privado, y permiten disponer de un total de 300 metros de guías táctiles colocadas en la superficie de la estación.

También ha subrayado que, entre las mejoras acometidas en el equipamiento, se ha procedido a la dotación de una taquilla accesible para las personas con discapacidad en la que pueden acceder a la compra de billetes.

Por su parte, Varela ha expresado el "agradecimiento" a la compañía Alsa por ser una empresa "ejemplar" en favorecer la adaptación de cara a las personas que padecen algún tipo de discapacidad.

"Accesibilidad y diseño universal", ha dicho la titular de la Consejería de Derecho y Servicios Sociales son los dos principios básicos en la sociedad actual.

En su opinión lograr una sociedad más inclusiva es una tarea que "afecta" de manera especial a los gobiernos centrales y autonómicos, así como a los ayuntamientos, y también a las empresas.