El Comercio

El Ayuntamiento de Oviedo reparará el pavimento de cinco barrios

  • La administración tiene un total de veinticinco obras en proceso de ejecución

Últimamente, la ciudad parece que está toda levantada. En muchas barrios hay operarios reparando la calzada o la acera e incluso renovando el sistema de riego del Campo de San Francisco. Y es que según explicó la concejala de Infraestructuras, la socialista Ana Rivas, estos días hay veinticinco obras en marcha. Algunas son para la construcción de una glorieta entre las calles Olivares y José María Martínez Cachero y otras para la instalación de un carril bus en la calle Toreno. Pero esta lista no acaba aquí y durante los próximos quince días, se ejecutarán reparaciones en cinco barrios. En concreto, se actuará en la plaza Daoiz y Velarde y las calles: Fierro, Arco de los Zapatos, Suárez de la Riva y Quintana, donde se reparará el pavimento. Un segundo grupo de operarios actuará sobre el suelo de la plaza del Fresno (antigua Gesta) y la calle García Lorca (Calvo Sotelo) para después continuar en las calles Tenderina Baja y Alta. Al mismo tiempo, la maquinaria trabajará sobre las vías Argañosa y José María Cachero y también en otra zona de la ciudad, en la avenida del Cristo y Julián Clavería. Por último, se actuará sobre la calzadas de las calles Peso, Cimadevilla, San José de Calasanz, Roberto Frasinelli y Pedro Caravia.

De forma paralela, estos dos últimos grupos de trabajo estarán de guardia. Es decir, que se ocurre alguna incidencia en otro punto de la ciudad, serán ellos los que se desplacen hasta allí.

Rotonda Vázquez de Mella

Mientras todos estos trabajos continúan, en la zona de Vallobín los problemas de tráfico continúan. Desde hace dos semanas la glorieta de Vázquez de Mella está parcialmente cortada al tráfico, debido a las obras de saneamiento que se están realizando en la zona. Las principales críticas de los vecinos es que estos trabajos se podrían haber hecho por el verano, ya que en esta estación los críos no tienen clases. No obstante, Ana Rivas ha explicado que hoy en día es casi imposible realizar reparaciones de forma programada, debido a la burocracia que existe hoy en día.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate