Borrar

Detenidas cuatro mujeres por hurtos en centros comerciales en Oviedo

Pertenecen a un grupo itinerante especializado en delitos contra el patrimonio y procedentes de Bilbao

europa press

Martes, 21 de marzo 2017, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a cuatro mujeres pertenecientes a un grupo itinerante especializado en delitos contra el patrimonio y procedentes de Bilbao, por el hurto de diferentes productos en centros comerciales de Oviedo. En el marco de las labores de prevención contra la delincuencia itinerante, y más concretamente contra los grupos especializados en los hurtos en comercios, el pasado día 20, agentes de policía detectaron en el centro de Oviedo a cuatro mujeres circulando en un vehículo dado de baja para la circulación y que levantaron las sospechas de los agentes.

Según indica la Policía en nota de prensa, después de un seguimiento por diferentes calles de la ciudad, fueron interceptadas tras haber estacionado y cuando manipulaban productos del interior del maletero del vehículo. En ese momento, en su poder fueron hallados 13 perfumes, varias prendas de ropa y complementos. Igualmente se les intervinieron dos bolsos apantallados, es decir, aluminizados interiormente para evitar el salto de las alarmas en los arcos de seguridad.

Los agentes intervinientes, han podido determinar que los productos hallados en poder de las detenidas procedían de los centros comerciales de Los Prados y Modoo. El valor total de los efectos sustraídos asciende a unos 1.000 euros. Las detenidas, que cuentan con un amplio historial delictivo, con edades comprendidas entre los 28 y los 36 años, forman parte de un grupo organizado e itinerante con sede en Vizcaya dedicado principalmente a la comisión de hurtos en establecimientos comerciales y que se mueve por todo el Norte de la geografía nacional. Dos de ellas se encuentran embarazadas, una en avanzado estado de gestación, y a las otras dos les figuraban en vigor sendas órdenes de búsqueda e ingreso en prisión dictada por un Juzgado de Pamplona.

Las detenidas junto a las diligencias policiales practicadas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios