Borrar
Un partido del Oviedo Baloncesto en Pumarín.
«Aumentar solo la cubierta del polideportivo de Pumarín costaría 600.000 euros»

«Aumentar solo la cubierta del polideportivo de Pumarín costaría 600.000 euros»

El Ayuntamiento planea construir un nuevo pabellón en La Corredoria para que juegue el Oviedo Baloncesto

ROSALÍA AGUDÍN

Miércoles, 22 de marzo 2017, 04:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El buen juego del Oviedo Baloncesto durante la presente temporada ha metido al equipo de gobierno en un 'apuro': el polideportivo de Pumarín no tiene espacio para albergar a las cinco mil personas que la Federación de Baloncesto exige para jugar en la liga ACB. Por esta razón, se puso manos a la obra y su primera intención era ampliar la capacidad de este pabellón de Pumarín, pero se encontraron con un problema: solo ampliar la cubierta «costaría 600.000 euros» cuando la intención es gastar alrededor de un millón de euros en la obra, que además es técnicamente inviable, según explicó ayer el concejal delegado de Deportes, Fernando Villacampa.

Ante esta situación, buscaron otra parcela y la encontraron. Está situada del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y junto al centro comercial Los Prados. «Esta zona se iba a usar para construir un parking para el centro sanitario», pero finalmente este proyecto no se llevó a cabo y ahora el Ayuntamiento quiere que en estos terrenos los aficionados disfruten del mejor baloncesto.

Más capacidad

El polideportivo, que aún no tiene nombre, sería el más grande de la ciudad. Y es que el de Pumarín solo acoge a mil doscientos aficionados por partido. El día de la final de la Copa Princesa se pusieron sillas portátiles alrededor de la cancha para que todos los ovetenses disfrutasen de la victoria del Oviedo Baloncesto. Por su parte, el Palacio de los Deportes tiene tres mil sillas, aún insuficientes para jugar la ACB.

Con esta idea encima de la mesa, los técnicos municipales redactarán el proyecto técnico para que, si todo sale bien, en la temporada 2017-2018 los aficionados disfruten de un nuevo lugar donde ver al equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios