Borrar
El cruce del atropello.
Un turismo atropella a una peatona en Fray Ceferino

Un turismo atropella a una peatona en Fray Ceferino

El vehículo pasó por encima de los pies de la mujer, que fue trasladada en ambulancia al HUCA

D. L. / I. R.

Viernes, 24 de marzo 2017, 02:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 56 años que responde a las siglas M. P. F. fue ayer atropellada por un turismo, sobre las once de la mañana, cuando cruzaba por el paso de cebra de la calle Fray Ceferino, a la altura del número 45.

El vehículo pasó por encima de los pies de la mujer, que fue trasladada en ambulancia al HUCA. Según fuentes sanitarias, sus lesiones «no revisten gravedad» aunque «podría tener alguna fractura».

Más de una decena de personas acudieron al lugar del suceso para auxiliar a la víctima, una vez que la vieron tendida en el suelo. Ninguna llegó a presenciar el impacto.

«Se movía bien, dijo que al cruzar un coche le pasó por encima de los pies. Estaba consciente, se intentó levantar pero la mantuvimos sentada», relató una trabajadora de la zona que salió a auxiliarla. «Le dimos una botella de agua, estaba muy nerviosa y se quejaba mucho», continuó. «En el momento del susto con la adrenalina no me dolían, pero ahora me duelen más», dijo M. P. F. sobre sus pies, según la testigo.

Paso problemático

El paso de cebra del siniestro es señalado por los habituales de la zona como problemático. La mujer que auxilió a M. P. F. afirma que «los semáforos siempre están en ámbar, no valen para nada». El presidente de la Asociación de Vecinos de Pumarín, José Ramón Sariego, dice que han «pedido hace muchos años» la utilización plena de los semáforos.

Fuentes municipales indican que el ámbar permanente se mantiene «por criterio técnico, si se mete una fase de colores se pueden formar atascos importantes en Primo de Rivera, ahí paran autobuses».

Sariego indicó que también solicitan la puesta en marcha de los nuevos semáforos del cruce de Fernando Vela con Emilio Alarcos, a lo que desde el Consistorio responden que «están calculando los datos de tráfico para ajustar, será en breve».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios