Borrar
El local está ubicado en el número 19 del Postigo Bajo.
Urbanismo concede la licencia de  bar musical a la sala 'Franel Rock'

Urbanismo concede la licencia de bar musical a la sala 'Franel Rock'

La Policía Local ya ha «remitido dos denuncias» a Licencias por superar el límite de decibelios permitidos en el establecimiento

CECILIA PÉREZ

Viernes, 24 de marzo 2017, 02:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sala 'Franel Rock' cuenta desde ayer con licencia de bar con música amplificada. La Concejalía de Urbanismo se la ha concedido después de «poner a todo el departamento a trabajar en el asunto», según adelantaron fuentes municipales. Aún así, no podrá desarrollar ninguna actividad musical hasta que no entregue una serie de documentación requerida por la sección de Licencias y solucione varias deficiencias detectadas en su equipo musical. «Se le ha precintado el equipo hasta que no se subsanen», explicaron. Todo después de que Ignacio Fernández del Páramo, el concejal de Urbanismo y Licencias, reconociese que el local estaba operando sin permiso municipal desde el pasado 26 de enero, cuando abrió sus puertas en el número 19 de la calle del Postigo Bajo.

El edil aseguró a este diario que «no podemos sancionar a alguien que no tiene licencia». Ayer desde la Concejalía de Urbanismo matizaron que no tienen potestad sancionadora hasta que no reciban «las actas e informes policiales» que, dicen, aún no les han sido notificadas. «Cuando las recibamos se abrirá un expediente al local, suponemos que sancionador, por operar sin licencia y por exceder el límite de ruido permitido».

Sin embargo, fuentes policiales confirmaron que dos de esas actas por incumplir la normativa de ruido ya están «remitidas» y «en poder» de la Concejalía de Urbanismo. Se trata de dos denuncias con resultado «positivo» en las mediciones que realizó la Policía Local por exceder el límite de decibelios permitidos.

Esto ya tendría consecuencias sancionadoras por vulnerar la ordenanza municipal. Esta recoge el «cese inmediato de la instalación» cuando la emisión de ruido suponga una «perturbación» para la tranquilidad. También existe un tercer informe policial. Este, con fecha de 10 de marzo, aún no ha sido remitido porque «falta la firma del denunciante», aseguraron ayer fuentes del área de Seguridad Ciudadana.

Prohibidos los conciertos

Lo que no podrá celebrar esta sala musical serán conciertos. «Le hemos remitido al propietario la notificación que recoge la negativa a otorgarle una licencia» para estos fines.

Desde que 'Franel Rock' abrió sus puertas, el pasado 26 de enero, acumula cinco denuncias por carecer de licencia, por ruido y por ocupación de la vía pública. La última la interpusieron los vecinos de los portales colindantes al local, ubicado en el número 19 de la calle del Postigo Bajo, tras el último concierto celebrado el martes en el local. Según explicó el abogado de los afectados, Julián Bravo, alcanzaron un volumen de 32 decibelios cuando los permitidos son 28.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios