Borrar

Un congreso reunirá a cuerpos de bomberos «de todo el mundo» en Oviedo

Organizado por el Ayuntamiento, la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, se celebrará del 17 al 19 de mayo

P. A.

Sábado, 25 de marzo 2017, 03:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Oviedo se convertirá del 17 al 19 de mayo en «el centro mundial de los Bomberos». El Ayuntamiento informó ayer que en esas fechas, la ciudad acogerá el Congreso Internacional de Prevención y Emergencias CIPE 17, que reunirá a cuerpos de Bomberos «de todo el mundo». Vendrán técnicos y especialistas de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Francia, Italia o Portugal, además de España.

Organizado por el Ayuntamiento, la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, el objetivo será analizar, enseñar, intercambiar y contar la experiencia vital en terremotos, incendios, inundaciones o atentados terroristas, entre otros, desde el punto de vista de los profesionales para poder actuar en futuras ocasiones y sobre todo prevenir acontecimientos similares.

La cita será en el Palacio de Congresos. Los atentados, la respuesta ante los ataques terroristas con agentes químicos, las emergencias con riesgo radiológico y nuclear centrarán las ponencias el primer día. El segundo día estarán dedicados a los riesgos naturales, como terremotos o grandes incendios forestales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios